Radio Profile
Pause

Sabrosisima.com - El Poder De La Salsa

Sabrosisima.com - El Poder De La Salsa Logo
Bitrate: 64 Open in your device player
Track: ...
Description:
Sabrosisima.com - El Poder De La Salsa

Breve reseña de la salsa

Salsa es el nombre comúnmente utilizado para describir una mezcla de varios estilos de música. La salsa no es un ritmo, sino un nombre comercial que se adoptó a principio de los años setenta para colocar bajo un techo una serie de movimientos que el público a nivel mundial confundía y no alcanzaba a diferenciar, como son los casos de la guaracha, el guaguancó, mambo, chachachá, boogaloo, y sobre todo, el son en donde se afinca la misma.
Tomó gran popularidad en la época en que se conformó Beny Moré (Caballero ¡qué bueno baila usted!), la famosa orquesta de salsa Las Estrellas de Fania dirigida únicamente por el dominicano Johnny Pacheco, quien junto al desaparecido Jerry Masucci fundaron la Fania Records, si bien el mérito de la expansión de éste ritmo lo tiene la orquesta cubana La Sonora Matancera.
El término salsa se usa en ocasiones para describir cualquier forma de música popular derivada de la música cubana (como el son, el chachachá y el mambo).
La cantante cubana Celia Cruz dijo: «La salsa es música cubana con otro nombre, es mambo, chachachá, rumba, son... todos los ritmos cubanos bajo un solo nombre». El autor Ed Morales ha dicho que la percepción más común y obvia de la salsa es «un manejo de clave extravagante en canciones de derivación afrocubana, dirigidas por piano, pitos y sección rítmica; cantado por un intérprete de voz aterciopelada vestido en traje de algodón».El también define la salsa como «un nuevo giro de los ritmos tradicionales de la música cubana», «la voz cultural de una nueva generación» y « una representación de la identidad latina en Nueva York». Morales también cita al cantante Rubén Blades: la salsa es puramente «un concepto» que se opone a un género o ritmo definidos.
La estructura básica del repertorio clásico de la salsa está basada en el son cubano, comenzando con una melodía simple y seguida por un «coro» en el cual se improvisa. Ed Morales afirma que las bases del origen de la salsa fueron el uso del trombón como un complemento melódico, el solista y un sonido más agresivo de lo normal en la música cubana.
Fuente: Wikipedia
Website: http://www.sabrosisima.com
Categories:
Embed: Get a Player Get a Button
Advertisement